INFORMACIÓN GENERAL

T

VILLA DE MERLO

Villa de Merlo es una ciudad de la provincia de San Luis, en la zona central de Argentina. Se ubica a los pies de las montañas Comechingones, reconocida como el TERCER MICROCLIMA DEL MUNDO
Coordenadas 32°20′32″S 65°00′52″OCoordenadas: 32°20′32″S 65°00′52″O (mapa)
Provincia de San Luis
Departamento Junín
Entidad Ciudad y municipio
Intendente: Juan Alvarez Pinto
Eventos históricos
Fundación 1 de enero de 1797 (Juan de Videla por orden del gobernador Sobremonte)
Altitud Media 796 m s. n. m.
Población (2010) Puesto 3.º Total 28 000 hab.
Gentilicio merlino/a
Huso horario UTC -3
Código postal D5881
Prefijo telefónico 02656

T

UBICACIÓN // ACCESO

Ubicación
Merlo se encuentra ubicada en el valle de Conlara, faldeo occidental de las Sierras de los Comechingones. La distancia desde la Ciudad de Buenos Aires es de 780 kilómetros, en tanto que está a 450 km de la ciudad de Mendoza, a 250 km de la ciudad de Córdoba y a 190 km de la capital provincial, la ciudad de San Luis.
Acceso
El trayecto hasta Merlo por ruta de asfalto desde Buenos Aires —la capital nacional— es de 751km.
El sistema de transporte terrestre opera con la llegada de ómnibus de larga distancia desde distintos puntos del país a la Nueva Terminal de Ómnibus de Merlo.
Límites
La Provincia de Córdoba (al norte y al este) y las localidades de Carpintería (al sur) y Santa Rosa del Conlara (al oeste) son los límites geográficos de la Villa de Merlo.
Hidrografía
La región está atravesada por numerosos arroyos y ríos, algunos de los cuales atraviesan total o parcialmente a la ciudad de Merlo. Entre ellos se destacan el Arroyo Piedra Blanca, Arroyo El Pantanillo, Arroyo El Tigre y Arroyo Juan Pérez.

Relieve
La Provincia de San Luis se encuentra en una zona montañosa conocida como la Región de Cuyo, y Merlo se encuentra enclavada sobre el corredor de los Comechingones, un subsistema orográfico del centro-oeste de Argentina. La altitud oscila entre los 790 y los 1200 msnm.
Clima
El clima es relativamente seco con una temperatura media anual de 20 ºC. En verano los registros oscilan entre los 18 y 33 °C, mientras que en el invierno oscila entre 4 y 17 °C y se pueden ver las serranías nevadas.

SUBIR
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Villa de Merlo: Hola
En que podemos ayudarte?
Powered by
Villa de Merlo