lunes, 02 agosto 2021 / Publicado en Noticias Merlo

En el marco de las vacaciones de invierno, Villa de Merlo está en el octavo puesto entre los destinos preferidos por el turismo nacional. Los datos fueron arrojados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En la última semana más de 2 millones de personas tramitaron el certificado de turismo para viajar por el país. Sin embargo, el número que se encuentra recorriendo la Argentina es aún mayor, dado que la Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Formosa, La Pampa, Mendoza y Santa Cruz no exigen ningún certificado.

En ese contexto y con un promedio de 5,7 noches de estadía por turista, el ministerio de Turismo y Deporte informó cuál fue el ranking de provincias y ciudades más visitadas.

El top ten de provincias con más visitantes durante la primera semana fue: 1) Buenos Aires, 2) Córdoba, 3) Mendoza, 4) Salta, 5) Entre Ríos, 6) Neuquén, 7) Río Negro, 8) Jujuy, 9) San Luis y 10) Santa Fe. Entre los 5 primeros distritos acumularon el 60% del movimiento turístico.

En cuanto a las ciudades, Mar del Plata (Buenos Aires), Bariloche (Río Negro) y Córdoba conformaron el podio, seguidas por Salta, Carlos Paz (Córdoba), San Martín de los Andes (Neuquén), Mendoza, Merlo (San Luis), Rosario (Santa Fe) y Ushuaia (Tierra del Fuego).

“Las provincias nos informan que hay un buen nivel de ocupación y reservas. En esa línea, creemos que, dentro del contexto actual, estamos teniendo un movimiento más que aceptable”, consideró Matías Lammens.

“La considerable mejora en la situación sanitaria que está habiendo en todos los destinos del país nos permitió habilitar el turismo e hizo que la gente decidiera a último momento tomarse algunos días. Eso es muy bueno para el sector que necesita trabajar pero también para los argentinos que se merecen tomarse un descanso”, agregó el ministro de Turismo y Deporte.

Y concluyó: “Por primera vez en toda la pandemia tenemos una muy buena perspectiva con el plan de vacunación. Si seguimos con este ritmo, para septiembre u octubre vamos a estar mucho más cerca de la vida a la que queremos. Por eso, recomendamos hacer entre todos y todas el último esfuerzo: tanto los que viajan, como los que se juntan con familiares o amigos, lo que les decimos es que sigamos extremando los cuidados”.

REQUISITOS DE INGRESO POR PROVINCIA

– 17 provincias solicitan el Certificado Turismo: Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego AIAS, Tucumán, Río Negro (opcional).

– 5 provincias solicitan PCR negativo: Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Cruz.

– 5 provincias solicitan PCR negativo solo en algunos casos Catamarca, Chubut, Río Negro, La Rioja, Santiago del Estero.

Redacción / Infobae

lunes, 26 julio 2021 / Publicado en Noticias Merlo

Chivito Serrano, la perla de Villa de Merlo, en San Luis

Ubicada sobre el límite este de la provincia de San Luis con su vecina Córdoba, Villa de Merlo conjuga un paisaje natural rústico y un microclima perfecto, que conforman el entorno de su manjar más característico: el chivito serrano. Singulares y variadas recetas se elaboran en esta localidad y aportan un valor distintivo al destino.  Se realza de esta manera el sabor de esta perla gastronómica, asociado a las bondades del paisaje, su reconocido microclima y la naturaleza de la flora y la fauna autóctona. 

Criadas en el monte, entre la pastura silvestre del paisaje de San Luis, las cabras se alimentan a diario en un entorno virgen, rico en diversidad de hierbas y yuyos. Nutritivamente, esto saboriza la leche con la que alimentan a los chivitos y vuelve tan singular y sabrosa su carne.

Entre las recetas especiales que pueden encontrarse en Villa de Merlo, está la del chivito serrano a las llamas, que desarrolla con especial dedicación y paciencia, se caracteriza por el aporte de un perfume único a la carne, de la mano de las maderas de algarrobo, quebracho, chañar y jarilla. El fuego genera un desgrase suave, mientras el humo perfuma a la pieza cárnica, condimentado apenas con una leve salmuera; en una preparación que acentúa el sabor silvestre.

En la villa serrana también se ofrecen diversas recetas de chivito serrano: al disco de arado, con tres horas de cocción y acompañado con una salsa al vino blanco y papas naturales; al horno de barro, cuya particularidad la aporta el jugo de este tipo de cocción; en empanadas,  al pozo, en la que el chivito serrano es depositado en un hueco en la tierra durante 12 horas, dentro de una olla de barro; y también  como relleno de sorrentinos, lasagna, o como estofado acompañando todo tipo de pastas.

Tanto la salida familiar como la aventura entre amigos y un momento mágico de una pareja deben contemplar esta propuesta gastronómica que seduce al paladar. Sin dudas, el chivito serrano de Villa de Merlo es una opción que no se debe pasar por alto. Menos aún, si el entorno es una deslumbrante vista del paisaje natural puntano, que brinda el complemento perfecto.

Para mayor información:

Secretaría de Turismo de Villa de Merlo

Facebook: Turismo Villa de Merlo

Instagram: @turismomerlo

Fuente:https://www.turismoygestion.com/chivito-serrano-la-perla-de-villa-de-merlo-en-san-luis/

miércoles, 21 julio 2021 / Publicado en Noticias Merlo

Llegaron hoy a la Villa de Merlo los primeros contingentes del turismo post pandemia.
Desde nación, los ministros Carla Vizzoti y Santiago Cafiero, a través del decreto N° DECAD–2021-723–APN–JPM, en el día de ayer habilitaron los viajes grupales o contingentes con el aforo del 80%.

La Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos informa que de esta manera, se reactiva uno de los sectores de vital importancia para el turismo local y regional, que es el grupal.
“A partir de hoy se volverá a tener abierta casi la totalidad de la plazas disponibles en nuestra Villa que son 14800, que ante la ausencia de los contingentes casi 5000 camas de más de 15 hoteles permanecían cerradas. Hoy regresan los grupos, y no solo abren los grandes hoteles, sino que también vuelven a su trabajo las mucamas, los mozos, los conserjes, los parqueros, las agencias de turismo receptivo, los choferes y los guías de turismo, vuelven a tener la posibilidad de empezar a activar su economía y sus esperanzas de poder ganar su sustento”, expresó Trobo.
Hoy a las 12 horas, arribaron a la Villa de Merlo los dos primeros contingentes que se alojarán en el
Hotel Casa Blanca, propiedad de la empresa Km 1.
“Es importante apoyar y acompañar, como hicimos con las empresas medianas con el Auto Tur destino Merlo. Hoy nos toca estar al lado del turismo grupal”, aseguró el funcionario de la cartera turística local.

lunes, 19 julio 2021 / Publicado en Noticias Merlo

Una de las propuestas para de la Villa de Merlo para estas vacaciones de invierno esta a más de 2200mts sobre el nivel del mar, en el Mirador de los Cóndores, que propone un circuito aventura con tirolesa, puentes colgantes, escalada y una vista excepcional.

El Mirador de los Cóndores “Circuito Aventura” es el parque aéreo mas grande de la Villa de Merlo. Esta ubicado a 2100msnm, recorriendo mas de 1000mtrs de tirolesa (tres tramos) que atraviesan un lago y parte de la quebrada.

También se realiza una caminata por todos los balcones de los senderos de la quebrada para llegar a los puentes colgantes los cual cruzaremos a 30 y 70 mts de altura , para por último escalar 15 mtrs de roca.

Desde los 6 años en adelante ya se puede realizar las actividades que duran aproximadamente 2horas. Por protocolo la actividad se hace con reserva previa ya que los cupos diarios son limitados. Para mas información al WhatsApp 2664883207.

fuente:https://reportesanluis.info/vacaciones-de-invierno-merlo-te-espera-con-el-circuito-aventura/
SUBIR
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Villa de Merlo: Hola
En que podemos ayudarte?
Powered by
Villa de Merlo