
Llegaron hoy a la Villa de Merlo los primeros contingentes del turismo post pandemia.
Desde nación, los ministros Carla Vizzoti y Santiago Cafiero, a través del decreto N° DECAD–2021-723–APN–JPM, en el día de ayer habilitaron los viajes grupales o contingentes con el aforo del 80%.
La Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos informa que de esta manera, se reactiva uno de los sectores de vital importancia para el turismo local y regional, que es el grupal.
“A partir de hoy se volverá a tener abierta casi la totalidad de la plazas disponibles en nuestra Villa que son 14800, que ante la ausencia de los contingentes casi 5000 camas de más de 15 hoteles permanecían cerradas. Hoy regresan los grupos, y no solo abren los grandes hoteles, sino que también vuelven a su trabajo las mucamas, los mozos, los conserjes, los parqueros, las agencias de turismo receptivo, los choferes y los guías de turismo, vuelven a tener la posibilidad de empezar a activar su economía y sus esperanzas de poder ganar su sustento”, expresó Trobo.
Hoy a las 12 horas, arribaron a la Villa de Merlo los dos primeros contingentes que se alojarán en el
Hotel Casa Blanca, propiedad de la empresa Km 1.
“Es importante apoyar y acompañar, como hicimos con las empresas medianas con el Auto Tur destino Merlo. Hoy nos toca estar al lado del turismo grupal”, aseguró el funcionario de la cartera turística local.